PolicialesLas Piedras | violencia doméstica

Brutal caso de violencia doméstica: estaba retenida y era quemada con ácido

La mujer logró escapar y denunció la situación. El agresor fue condenado a 15 meses de prisión.

El aberrante hecho se dio a conocer cuando la mujer, luego de 20 años de convivencia con el agresor, denunció la situación ante la Unidad de Violencia Doméstica del Ministerio del Interior, en la ciudad de Las Piedras.

Hasta la sede llegó acompañada de su familia, luego de haber podido huir de una nueva golpiza.

Según relató la mujer ante la Policía y luego especificó ante la Justicia, su pareja la maltrataba física y psicológicamente.

Además de someterla a diversos apremios físicos, que eran constantes desde hace 20 años, el ahora imputado le tiraba ácido y le quemaba el cuerpo, argumentando que era un castigo porque ella se portaba mal.

Incluso, hacía que la misma mujer lo acompañara a una droguería, para comprar las sustancias que luego él le tiraba a la víctima.

DETENIDO MALTRATO

Así mismo, según relata el texto de la formalización de Fiscalía, el agresor un día agarró una máquina de cortar pelo y la rapó, también, según decía, como forma de castigo. Con el tiempo, y cada vez que el pelo le crecía algunos centímetros, se lo cortaba con tijera.

El hombre, que trabajaba de 22:00 a 8:00 de la mañana, obligaba a la mujer a ir junto a él a cumplir el turno, teniendo que dejar a los hijos pequeños de ambos, de 5 y 8 años, encerrados en la vivienda durante toda la madrugada.

Otros dos hijos mayores, dejaron la vivienda porque el hombre llegó a amenazarlos con un arma de fuego, aduciendo que sus propios hijos, mantenían relaciones sexuales con la madre.

En consecuencia, el hijo mayor de 20 años intentó quitarse la vida y debió de ser internado.

Finalmente, la Justicia determinó que el agresor fuera a prisión por un delito de violencia doméstica agravada en reiteración real con un delito de lesiones personales, por el plazo de 15 meses.

El fallo completo de Fiscalía

Dejá tu comentario