BROU y AUF interesados en comprar la pelota del Maracanazo

El balón está autografiado por todo el plantel uruguayo campeón del mundo en 1950 y será subastado 19 de junio en Porto Alegre. El precio base aún no está fijado.

 

La Agencia de Subastas y Espacio Cultural de Porto Alegre rematará el próximo 19 de junio la pelota con la que Uruguay ganó la final del Mundial de 1950 ante Brasil, en el mítico Maracaná de Río de Janeiro.

Fernando Calloia, presidente del BROU, dijo a Subrayado que se enteró este lunes de la subasta y se comunicó con la sucursal del banco en San Pablo para que averigüe condiciones y términos.

Por su parte, el presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, informó a Subrayado que la asociación está analizando en primer lugar que se trate efectivamente de la pelota de 1950. No quieren que pase como en el caso de la pelota de la final de 1930, que el Museo del Fútbol asegura tener en sus vitrinas, al igual que un museo de España.

Una vez se confirme que este es efectivamente el balón del “Maracanazo” y dado que no se estila que la AUF o CAFO compren objetos para donar al Museo del Fútbol, se buscará un “socio” para la compra. Ahí es donde puede entrar en escena el Banco República

El balón está autografiado por todo el plantel celeste y según informa el sitio Ovación Digital, incluye además una declaración jurada de Alcides Ghiggia, autor del recordado gol del triunfo celeste.

Según el sitio web de la agencia de subastas, el precio aún está en evaluación.

Dejá tu comentario