BANCO REPÚBLICA

BROU emitió recomendaciones para evitar estafas a través del uso de tarjetas de crédito y débito

La gerenta del BROU, Mariela Espino, dijo a Subrayado que en caso de viajar al exterior, el cliente debe dar aviso cuándo y por cuánto tiempo permanecerá fuera del país.

El Banco República brindó diversas recomendaciones para evitar ser víctima de estafas al momento de tener que abonar con tarjetas.

La gerenta del BROU, Mariela Espino, dijo a Subrayado que en esta época de vacaciones, los medios de pago son más utilizados que en otro momento del año, por eso recomiendan una serie de pasos a la hora de realizar una compra.

Si el cliente lo hace de manera presencial, en un determinado comercio y a través de un pos, debe ser muy cuidadoso a la hora de marcar el PIN. Con esta modalidad también se debe evitar entregar la tarjeta al comerciante y que se la lleve para hacer la factura en otro lugar del establecimiento.

En caso de viajar al exterior, el cliente debe dar aviso cuándo y por cuánto tiempo permanecerá fuera del país. Si al banco le llega algún tipo de alerta, se contactará con el cliente o dará de baja la tarjeta.

Temas de la nota

Dejá tu comentario