Sociedad cajeros automáticos | Banco República | coronavirus

BROU adelantó pago de pasividades: disponibles desde este domingo

Para evitar las aglomeraciones el pago de pasividades estará disponible en cajeros automáticos o locales de cobranza.

El Banco República (BROU) adelantó otra vez el pago de pasividades y desde este domingo estarán disponibles las que se cobran por cajeros automáticos o en locales de red de cobranza. Desde el banco se destacó que las diversas medidas tomadas por la pandemia por el nuevo coronavirus COVID- 19 evitaron un aumento de la morosidad.

La gerenta general del Banco República Mariela Espino explicó que a partir de las medidas tomadas por la emergencia sanitaria por el coronavirus se evitó un aumento de la morosidad. La gerenta recalcó las medidas tomadas para las personas físicas, como medidas de prórrogas en el pago de cuotas o la renovación de pago de cuotas para jubilados, como también las medidas tomadas para las empresas que tenían deudas en el banco y lograron modificar el pago de las mismas. Esto "impacta" ya que "los niveles de morosidad no se vieron incrementados".

Espino recordó que al igual que el mes pasado, para evitar la aglomeración en las sucursales se adelantó el pago de de pasividades.

Desde este domingo está disponible el dinero en cajeros automáticos y en los locales de red de cobranza y a partir del martes está disponible de forma presencial, con una atención con dígitos. Por ejemplo el primer día será el turno de los dígitos de la cédula 0, 1 y 2 y así sucesivamente.

Dejá tu comentario