Sociedad Cerro Largo | Covid-19 | Melo

Brotes de Covid en Cerro Largo en residencial, 100 casos en frigorífico y una clase de un liceo

Una anciana del Hogar Juan José Burgos de Melo falleció tras haber sido diagnosticada cuando debió ser internada por otra patología.

Una anciana, residente en el Hogar Juan José Burgos de Melo, falleció este lunes tras haber sido diagnosticada con Covid-19, cuando debió ser internada en un centro de salud por otra patología.

Luego de ese caso positivo, se realizó una batería de test rápidos en el residencial y dio como resultado 16 positivos asintomáticos entre los adultos mayores y un funcionario de cocina, sin contacto con los residentes.

Por su parte, el brote en el frigorífico Pul ya suma más de 100 casos positivos. Los trabajadores son sometidos a test rápidos antes de ingresar a la planta. Si un operario es positivo (la mayoría ha sido asintomático) no se le permite la entrada y se lo aísla. La empresa se asegura así que los que están trabajando son todos negativos.

“De esa manera vamos cercando a aquellas personas que están transitando por la enfermedad de forma asintomática”, dijo a Subrayado la directora departamental de Salud de Cerro Largo, Mariela Anchén.

También hay un brote de Covid-19 en una clase del liceo de Fraile Muerto, donde la mayoría de los alumnos dio positivo al test. “Son personas jóvenes. Están transitando la enfermedad de manera muy leve”, afirmó Anchén.

La presidenta del gremio médico de Cerro Largo Marta Cuadro explicó a Subrayado la situación del CTI de Melo y aseguró que por los datos clínicos, en el departamento circula la variante P1 del coronavirus, que es más contagiosa:

CTI MELO GRAVE

Dejá tu comentario