Sociedad Covid-19 | jardines de infantes

Brote en jardín de Libertad registra cinco niños y cinco maestras con covid-19

A esos casos positivos, se suma el hijo adolescente de la directora del centro educativo. Hay 50 niños y 112 adultos en cuarentena.

El brote de covid-19 en el jardín de infantes Arco Iris de la ciudad de Libertad, en San José, registra, hasta el momento, 11 casos positivos: cinco niños en edad preescolar, cinco docentes y el hijo adolescente de la directora del centro educativo.

Según el último informe del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), el departamento registra 12 casos positivos activos de coronavirus, el número más alto de toda la pandemia. Solo por detrás de Montevideo con 116 y Canelones con 37.

De los cinco nuevos casos, tres corresponden a maestras y dos a niños que asisten al jardín de infantes, informó el director departamental de Salud, Juan Atilio, quien se encuentra en aislamiento. Actualmente, están en cuarentena 50 niños y 112 adultos.

El restante caso del departamento es el de una paciente de la ciudad de San José de Mayo que trabajaba y viajaba a diario a Casa de Galicia en Montevideo.

Dejá tu comentario