Sociedad Covid-19 | Libertad | San José | coronavirus

Brote de Covid-19 en Libertad se extiende al liceo y mayoría de estudiantes no va a clases

Dio positivo una alumna del liceo, hermana de una maestra del jardín de infantes donde surgió el brote de coronavirus.

El test que se hizo una alumna del liceo, hermana de una maestra del jardín, dio positivo y generó alarma entre compañeros y docentes.

Al liceo concurren 1.200 estudiantes en tres turnos, y este martes casi todos decidieron no ir a clases, aseguró a Subrayado Natalia Cicao, del sindicato de profesores de Secundaria y docente de ese centro educativo. Hasta la tarde de este martes fueron cerca de 40 los alumnos que fueron al liceo, aseguró Cicao.

Al este liceo van alumnos y docentes de Libertad, Ciudad del Plata, Kiyú y Puntas de Valdés, aseguró la profesora, que alerta de la posibilidad de contagio a estas y otras localidades del departamento.

Por esta razón el cuerpo docente del liceo de Libertad pidió a las autoridades que se suspendan las clases hasta que el brote de Covid-19 esté controlado.

El lunes la directora de coordinación del Ministerio de Salud Pública (MSP) Karina Rando informó que el gobierno decidió mantener las clases abiertas en San José, en todos los niveles. Únicamente el jardín de infantes donde surgió el brote (Arcoíris) permanece cerrado. Allí son más de 10 los casos confirmados de coronavirus, entre niños y personal docente.

El director de salud de San José, Juan Atilio, se refirió al brote de coronavirus en Libertad:

DIRECTOR SALUD LIBERTAD

Dejá tu comentario