Sociedad Bromatología | Estafas | Intendencia de Montevideo

Bromatología advierte por nueva ola de estafas a comercios

Durante los años 2018, 2019 y 2020 ya se habían concretado procesamientos con prisión por situaciones similares.

Desde octubre de 2020, la Intendencia de Montevideo, a través de su División de Asesoría Jurídica, está recibiendo nuevas denuncias de agentes comerciales, que indican que se les llamó para intentar perpetrar esta maniobra.

Marcelo Amado, director de Regulación Alimentaria de la Intendencia de Montevideo, informó que los estafadores operan llamando por celular a comerciantes de diferentes rubros, e identificándose como el propio Amado o un inspector del servicio.

Durante la llamada, le dicen al titular del comercio que se detectó alguna irregularidad en su local, ya sea con respecto al cumplimiento de los protocolos sanitarios, alguna denuncia o inhabilitación, por lo que se les exige un pago a realizar en una red de cobranza.

Amado recuerda que la Intendencia no solicita bajo ningún concepto realizar depósitos en redes de pago, y menos bajo el nombre y cédula de una mujer, tal como solicitan estos estafadores.

BROMATOLOGIA ESTAFA

Actualmente la Intendencia está presentando las denuncias correspondientes ante la reiteración de estos casos.

En caso de recibir este tipo de llamadas, se sugiere realizar la denuncia al Servicio de Regulación Alimentaria al teléfono: 1950 2131 o vía correo electrónico: regulacion.alimentaria@imm.gub.uy y también en la seccional policial correspondiente.

Dejá tu comentario