Sociedadhuelga de camioneros | combustible | Brasil | Chuy | Rivera | Artigas

Brasileños cruzan en masa a cargar combustible en estaciones uruguayas

Durante el fin de semana la situación fue crítica porque también en Uruguay se quedaron sin stock de combustible para cargar.

A pesar de que el combustible es más caro del lado uruguayo, los brasileños están cruzando la frontera para cargar porque en su país no hay abastecimiento de combustible.

Las estaciones uruguayas han recibido a muchos brasileños, en una situación que no había previsto, y también se quedaron sin combustible durante el fin de semana. "Lo que vendemos en un fin de semana lo vendimos en un turno", dijeron a Subrayado pisteros de Rivera.

RIVERA. En total hay unas 25 estaciones de servicio en la frontera de Rivera con Santana de Livramenteo. El gasoil se destinó principalmente a ambulancias, vehículos oficiales y policiales.

Carlos Souza, gerente de una estación, dijo que las estaciones utilizaron el stock para abastecer a los vehículos de emergencia, y que el futuro no es claro. No tienen idea de cuándo se normalizará la situación.

Otro propietario relataba que se quedó sin nafta, y que ni siquiera tiene ya para su vehículo.

RIVERA TARDE

ARTIGAS. En Artigas la situación fue similar en esta mañana. Las estaciones uruguayas se quedaron sin combustible durante el fin de semana, y los vehículos hacían cola en la mañana del lunes para obtener combustible.

"Lo que vendimos en tres días es la venta de siete días de la semana", dijo un estacionero. Agregó que es difícil saber hasta cuándo va a durar el bloqueo en Brasil como para tener idea de cuánto stock es necesario acopiar.

ARTIGAS COMBUSTIBLE

CHUY. Algunos grupos de camioneros de Brasil se reúnen con consignas como "internvención militar ya", y llaman a otros a hacer lo mismo.

"Estamos hartos de este gobierno corrupto que está saqueandonos todos los días, no es solo el diesel, es por todo, intervención militar ya" arenga un camionero ante la cámara de Subrayado, a lo que el resto responde gritando "intervención militar ya".

CHUY DESABASTECIMIENTO

Dejá tu comentario