La intendencia de Rivera refuerza los controles tras las nuevas restricciones en Santana do Livramento, y ante el desplazamiento de brasileños a Uruguay.
Brasileños de ciudades cercanas con toque de queda cruzan a Uruguay
Llegan a bares y restaurantes pues en la vecina ciudad brasileña no están abiertos. Rio Grande Do Sul en nivel de riesgo negro.
La situación es propiciada debido a que en Bagé y Pelotas, ciudades cercanas a Uruguay, están calificadas como riesgo negro, según las autoridades brasileñas.
A esto se suma que Santa do Livramento, ciudad limítrofe, está en nivel rojo y tiene vigente un toque de queda en el que se establece el cierre de comercios 10 de la noche. Quienes viven allí aprovechan a cruzar a Uruguay donde el cierre de restaurantes y bares es a la medianoche.
B'nai B'rith condena hechos de terrorismo y reclama "construcción de un Medio Oriente más pacífico"
El sábado llegaron más de 50 ómnibus a la frontera provenientes de Brasil.
"Los ómnibus no entran a Rivera, quedan del lado brasilero y nosotros desplegamos funcionarios para hacer cumplir protocolos tanto a visitantes como a comerciantes y empleados", explicó a Subrayado Carlos Migorena, director de Inspección General de Rivera.
"Estamos a lo que dispongan las autoridades de Livramento si en algún momento deciden prohibir la llegada de ómnibus a su municipio, vamos a acompañar esa medida", señaló.
Dejá tu comentario