Sociedad brasileños | bares | Comercios

Brasileños de ciudades cercanas con toque de queda cruzan a Uruguay

Llegan a bares y restaurantes pues en la vecina ciudad brasileña no están abiertos. Rio Grande Do Sul en nivel de riesgo negro.

La intendencia de Rivera refuerza los controles tras las nuevas restricciones en Santana do Livramento, y ante el desplazamiento de brasileños a Uruguay.

La situación es propiciada debido a que en Bagé y Pelotas, ciudades cercanas a Uruguay, están calificadas como riesgo negro, según las autoridades brasileñas.

A esto se suma que Santa do Livramento, ciudad limítrofe, está en nivel rojo y tiene vigente un toque de queda en el que se establece el cierre de comercios 10 de la noche. Quienes viven allí aprovechan a cruzar a Uruguay donde el cierre de restaurantes y bares es a la medianoche.

El sábado llegaron más de 50 ómnibus a la frontera provenientes de Brasil.

"Los ómnibus no entran a Rivera, quedan del lado brasilero y nosotros desplegamos funcionarios para hacer cumplir protocolos tanto a visitantes como a comerciantes y empleados", explicó a Subrayado Carlos Migorena, director de Inspección General de Rivera.

"Estamos a lo que dispongan las autoridades de Livramento si en algún momento deciden prohibir la llegada de ómnibus a su municipio, vamos a acompañar esa medida", señaló.

Dejá tu comentario