PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
CERTIFICADO DE VACUNACIÓN

Brasil no pide vacunas a niños menores de 18 "hasta hoy", dijo subsecretario de Turismo

Monzeglio explicó que la situación en el país norteño es muy cambiante y exhortó a los interesados en viajar que consulten en las agencias.

23 de febrero de 2022, 19:14hs

El subsecretario del Ministerio de Turismo Remo Monzeglio anunció este miércoles que Brasil no está pidiendo certificado de vacunación a menores de 18 años que ingresen por vía terrestre.

Monzeglio también destacó que, por vía aérea tampoco lo están exigiendo, pero es para el caso de los menores de 12 años.

El subsecretario sostuvo que este tipo de decisiones cambian sorpresivamente, de un momento a otro, aunque explicó que las autoridades uruguayas están en permanente contacto. “Estas decisiones no tienen ningún trasfondo económico ni mucho menos político, por lo tanto las respetamos. A veces nos gustan, a veces nos gustan menos, a veces nos favorecen, a veces no tanto”, dijo.

Monzeglio explicó que hasta este lunes, la dirección de migraciones del país norteño, no exige el carnet; pero no se sabe lo que puede suceder mañana, dijo. El subsecretario llamó a los interesados en viajar con menores a asesorarse con las agencias de viajes antes de partir.

Monzeglio expresó que Uruguay quitó la exigencia de ingresar con un resultado de PCR, que era un requisito que provocaba bastantes trabas, ahora los turistas son aceptados con el resultado de un test antígeno.

Auguró la llegada de muchos visitantes a nuestro país.

Dejá tu comentario