MUNDIAL DE QATAR 2022

Brasil golea a Corea del Sur con Neymar de vuelta y clasifica a cuartos de final

La 'Seleção' quiere el hexacampeonato para homenajear al rey Pelé, hospitalizado desde el martes en Sao Paulo.

Con Neymar de regreso de su lesión, Brasil selló su boleto a cuartos de final goleando este lunes a Corea del Sur (4-1) y se citó con Croacia, que horas antes tuvo que pelear algo más para imponerse en los penales (1-1; 3-1) a un Japón que se había adelantado y cuya eliminación unida a la de los surcoreanos deja a Asia sin representantes en el Mundial.

Lesionado en el tobillo en el primer partido de la Canarinha en Catar, ante Serbia (2-0), el astro del París SG regresó y lo hizo como titular ante Corea del Sur, marcando el primer gol, de penal, en un partido en que su selección marcó cuatro, uno más que sumando sus tres partidos de la fase de grupos.

La 'Seleção' quiere el hexacampeonato para homenajear al rey Pelé, hospitalizado desde el martes en Sao Paulo.

Los brasileños dispersaron las dudas surgidas tras su caída contra Camerún (1-0) en el cierre del Grupo G al sentenciar el juego en el primer tiempo.

Vinicius Jr (7), 'Ney' (13, de penal), Richarlison (29) y Lucas Paquetá (36) comandaron la fiesta en el estadio 974 ante la descolocada Corea de Son Heung-min, que descontó a través de Paik Seungho (76).

Promesa incumplida

La diferencia del 'Ney' de hace once días con el que entró al 974 fue apenas su cabello tinturado de dorado, el color de la Copa. Porque desde muy temprano desubicó a voluntad a la zaga coreana.

Neymar convirtió además el penal, lo que lo dejó con 76 goles a uno de igualar a 'O rei' (77 tantos) como máximo goleador de Brasil. Su regreso era esperado, y su primera diana en este Mundial, pero también su celebración, ya que había prometido dedicárselo al presidente brasileño Jair Bolsonaro. Pero no cumplió su palabra. El '10' de la 'Seleção' festejó con sus compañeros y luego fue a la grada a abrazar a Alex Telles, lesionado de la rodilla derecha y fuera del Mundial.

Embed

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario