Deportes

Brasil dejó afuera a Paraguay y es uno de los cuatro mejores de América

La selección brasileña ganó la serie de penales 4-3 y espera por el resto de los clasificados.

El seleccionado anfitrión y Paraguay salieron esta noche en el Arena do Gremio a pelear por llegar a ser uno de los cuatro mejores de la Copa América 2019. Brasil, logró su cometido, y dejó afuera a su rival tras ganar la serie de penales 4-3.

Los dirigidos por Tite salieron al primer tiempo a dejar todo en la cancha para conseguir la clasificación.

A los cinco minutos del primer tiempo, Everton buscó el primer tanto para Brasil con un remate desde afuera del área pero pasó al ras del palo, tras una asistencia de Gabriel Jesus.

Sin embargo, los albirrojos no se iban a quedar atrás. Al primer minuto de juego Derlis González remató desde afuera del área, pero se perdió por la izquierda. Paraguay seguía buscando sacar ventaja del partido, y el delantero volvió a intentar con un remate que se fue por el ángulo izquierdo del arco.

Pero la anfitriona dio pelea, y volvió a intentarlo a los 20 minutos de juego con un remate de Coutinho desde el centro del área pero la pelota se perdió por el lado derecho del arco.

Pese a las intenciones de ambos equipos de abrir el marcador en el primer tiempo, se fueron al descanso empatando 0 a 0.

Segundo tiempo

En el complemento del partido Brasil se impuso ante un Perú, que logró terminar el partido con 10 jugadores y sin goles en su contra, ya que pudo defender su arco durante el segundo tiempo.

Al minuto 58 del partido, Fabián Balbuena fue expulsado por roja directa tras derribar al borde del área a Roberto Fimino, cuando era el último defensor. El juez cobró un penal, que luego fue anulado por el Var pero que podría haber cambiado el curso del partido.

Brasil buscó sacar ventaja de la situación de Perú e intentó por todos los medios concretar el gol que sellara la clasificación, antes del final del partido. Lo intentó Arthur, pero el arquero paraguayo Fernández tuvo una excelente actuación y despejó esa pelota.

También tuvo su intento Dani Alvez, a los 59 minutos de juego, pero tampoco lo logró y la pelota se fue desviada. Y a los 71 minutos del partido fue el turno de Gabriel Jesús, pero la pelota pasó cerca del palo.

Pese a esa superioridad numérica, la anfitriona fue incapaz de hacerle un gol a los guaraníes en los 90 minutos de juego (no hay prórrogas en los cuartos de la Copa América), que se defendieron con todo en los últimos minutos. Y definieron de penal, la clasificación a la semifinal.

Brasil dejó afuera a Paraguay luego de ganarle 4-3 la serie de penales, los verdeamarelos se convierten en el primer equipo en clasificar a los cuartos de final de la Copa América.

Penales

Por Brasil anotaron Willian, Marquinhos, Coutinho, Gabriel Jesús. Erró Firmino. El hombre del Manchester City se sacó así la espina de no haber conseguido marcar ante Perú desde los 11 metros.

Por Paraguay anotaron Miguel Almirón, Bruno Valdéz, Rodrigo Rojas, y erraron el capitán Gustavo Gomez y el atacante Derlis González, quien también había fallado contra Argentina en fase de grupos (1-1).

Dejá tu comentario