El Banco de Previsión Social (BPS) recibió 53.488 solicitudes al subsidio de seguro por desempleo en los primeros 15 días de abril.
BPS recibió más de 53.000 solicitudes al seguro de paro en 15 días de abril
El 82.33% de los pedidos fue por suspensión. En el 94.77% de los casos no se interrumpe la relación laboral. El seguro parcial acumula 27.676 solicitudes.
Según los datos difundidos por la representación de los trabajadores, 44.037 pedidos fueron por suspensión (82.33%), 6.655 por reducción (12.44%) y 2.796 por despidos (5.23%).
Del total de solicitudes, en el 94.77% de los casos no se interrumpe la relación laboral.
Seguí leyendo
Frigorífico Tacuarembó planteó reestructura y el sindicato prepara una contrapropuesta: "No vamos a aceptar 150 despidos"
Teniendo en cuenta solo el régimen especial parcial de desempleo aprobado por el gobierno por la crisis del coronavirus, el BPS recibió 27.676 solicitudes de 18.635 trabajadores, durante marzo y hasta el 15 de abril.
Por reducción de días de trabajo fueron el 65.05% de los casos, por reducción del horario de trabajo en 34.60% y sin causal un 0.36%.
El BPS aclara que son solicitudes al subsidio por desempleo, no son beneficiarios.
Temas de la nota
Lo más visto
ciudad de salto
Un adolescente murió tras caer de una columna de alumbrado en Salto; hubo incidentes entre familiares y Policía
PRONÓSTICO DEL TIEMPO
Veranillo con máximas de 26° comienza a gestarse el martes y se extiende hasta el jueves, adelantó Nubel Cisneros
Homicidio en montevideo
Mataron a un joven dentro de un almacén en Villa Española: le dispararon desde la puerta
disturbios en el cerro
Incidentes con pedradas entre hinchas y la Policía en la puerta del Estadio Olímpico
LIBERTAD A PRUEBA

Dejá tu comentario