Sociedad BPS | coronavirus

BPS pagará las jubilaciones y pensiones por las redes de cobranzas

Además el BPS comunicó cuáles son los servicios esenciales que se seguirán ofreciendo de forma presencial.

El Banco de Previsión Social (BPS) emitió un comunicado especificando los servicios esenciales que el organismo seguirá manteniendo de forma presencial, tras la decisión del gobierno de cerrar todas las oficinas públicas hasta el 12 de abril como medida para contener el avance del Coronavirus Covid-19.

Con respecto al pago de los jubilados y pensionistas, que estaban previstos para los días 29, 30 y 31 de marzo en el Edificio de la Sede del BPS, se realizarán a través de los locales de redes de cobranza descentralizados.

Los pagos a domicilio tanto en Montevideo como en el interior se mantendrán, siguiendo con el protocolo sanitario establecido. Asimismo, el BPS informó que las personas que tenían trámites agendados entre los días 25 de marzo y el 9 de abril deberán volver a agendarse a través de la página del organismo o de forma telefónica. Además, se mantendrá en curso de pago los beneficios que "dependan de revisiones administrativas o clínicas hasta que BPS otorgue una nueva fecha de revisión".

"El conteo de plazos de vista y notificaciones queda suspendido desde el 25 de marzo, retomándose a partir del 12 de abril", expresa el comunicado. Y también se mantendrán los servicios asistenciales de salud.

Embed

Dejá tu comentario