EconomíaBPS | Jubilados

BPS otorgará canasta de $2.175 a jubilados y pensionistas que ganan menos de $12.462

El beneficio, que reciben los pasivos de menores ingresos desde 2008, se pagará con los haberes de noviembre que se cobran en diciembre.

El Poder Ejecutivo autorizó al Banco de Previsión Social (BPS) a otorgar una canasta de fin de año. La prestación especial se otorga desde 2008.

El beneficio va dirigido a jubilados y pensionistas que perciben por debajo de las tres BPC (Base de Prestaciones y Contribuciones). Este universo está integrado por unas 150.000 personas.

El pago es de 2.175 pesos extra se hará efectivo en la primera quincena de diciembre, junto con las prestaciones correspondientes a noviembre.

En el caso de los pensionistas, para acceder a la canasta, no solo deberán ganar menos del monto estipulado (12.462 pesos) sino que también deberán ser mayores a 65 años.

Las personas que ya cobraron esta canasta en años anteriores están registradas y se les acreditará automáticamente el dinero a su cuenta.

Pero quienes consideren que tienen derecho al beneficio y vayan a cobrar por primera vez, deberán presentar previamente una declaración jurada ante el BPS. En esa declaración deberá constar que integran hogares con ingreso promedio inferior a 12.462 pesos. Como cada año, el BPS analizará la declaración y si corresponde realizará el pago en febrero.

Dejá tu comentario