SociedadBPS

BPS detectó irregularidades en 6 de cada 10 inspecciones que realizó

El plan de fiscalización permitió registrar 7.500 trabajadores y corregir los salarios de otros 13.603 que estaban subdeclarados.

El Banco de Previsión Social (BPS) asegura que a través de unas 10.000 inspecciones, logró que unos 20.000 trabajadores fueron regularizados.

La información del BPS, detalla que el plan de fiscalización permitió registrar 7.500 trabajadores y corregir los salarios de otros 13.603 que estaban subdeclarados. También fueron detectadas 670 empresas y 557 obras en construcción sin registrar en el interior.

Además se indica que “la mayoría de las inspecciones fueron realizadas a partir del intercambio de datos entre instituciones, denuncias de empleados y operativos masivos”.

Según el BPS, los rubros de la construcción y la gastronomía están entre sectores con mayores niveles de irregularidad en cualquiera de las modalidades de inspección: selección, operativos masivos y denuncias de trabajadores.

En la fiscalización, el tercer lugar fue ocupado por el rubro peluquerías, mientras que en operativos masivos fue el comercio de diarios y revistas.

En tanto que el sector de servicio doméstico encabezó el mayor porcentaje de irregularidades.

Temas

Dejá tu comentario