PolíticaCerro Largo

Botana se defiende y dice que su Intendencia es la que más controla consumo de alcohol

El intendente de Cerro Largo dijo que su postura a favor del 0,3 de alcohol no implica emborracharse y salir a correr en el auto.

El intendente de Cerro Largo Sergio Botana habló este miércoles del siniestro de tránsito provocado por un conductor ebrio y que derivó en la muerte de un bebé de nueve meses esta semana en Melo.

Botana se refirió a quienes lo criticaron después del accidente al recordar su postura a favor de permitir un máximo de 0,3 gramos de alcohol por litro de sangre en los conductores, cuando la ley ahora indica tolerancia cero.

“Me duele muchísimo esa acusación de irresponsabilidad que se nos ha hecho”, dijo el jefe comunal arachán.

“Somos la Intendencia que más contralor hace de espirometrías, la que más controla la velocidad, tenemos las multas más altas, los que sacamos más vehículos. Tuvimos tres veces menos accidentes en Melo que en Montevideo, tres veces menos muertos en Melo que en Montevideo cada 100.000 habitantes”, agregó.

“Porque uno tolere el tema del caso en Melo, o porque hayamos dicho que nos parece sensato un 0,3 de alcohol parece que estuviéramos convalidando que alguien se emborrache, tome toda la noche y que tenga índices altísimos de alcohol en sangre y además salga a corretear”, se defendió.

Dejá tu comentario