DeportesBoston River | Copa Sudamericana

Boston River goleó 3-0 a Jaguares y avanza a segunda fase de la Copa

Los goles para el equipo uruguayo fueron de Diego Scotti a los 29' y los 54', y el restante de Joaquín Pereyra a los 46'.

Bajo una fuerte lluvia y viento, los uruguayos fueron de menos a más para terminar siendo netamente superiores a su rival, que los habían vencido en el partido de ida en Montería y venía con ventaja favorable de 2-1 pero se fue con las manos vacías.

En un estadio Luis Franzini prácticamente vacío y con el terreno completamente mojado, los jugadores debieron adaptarse a balones rápidos lo cual parecía favorecer a los movedizos jaguares.

El partido se hizo friccionado desde el comienzo, impreciso y poco vistoso. Los minutos comenzaron a correr y los locales no encontraban su fútbol.

Boston River generó la primera instancia de ataque recién a los 15 minutos de juego con un córner que ejecutó en corto y malogró.

Jaguares le devolvió el favor a los 19 con un centro de Pablo Rojas que por poco no conectó Juan Roa en el área de Gonzalo Falcón.

Robert Flores tuvo una linda oportunidad de tiro libre de larga distancia, bien rematado pero contuvo el meta colombiano. Boston River descubría que tenía que intentar desde fuera, con disparos de media distancia para aprovechar lo impredecible del terreno.

PRIMERAS CHANCES

A los 29 Boston tuvo su primera chance, en una excelente subida de Flores, el centro llegó para el exseleccionado Diego Scotti que disparó de cabeza desviado. Pudo ser la apertura para los locales, que comenzaban a generar opciones de gol.

El equipo uruguayo sin embargo perdió rápidamente el envión y volvió a empantanarse en la cancha hasta que, sorpresivamente, Scotti recibió un pase atrás a los 43 minutos, y con la defensa colombiana desorganizada disparó desde fuera del área y anotó un golazo de pierna derecha, al ángulo.

Boston River comenzaba a soñar con la posibilidad de seguir en la Copa Sudamericana ya que tenía un gol de visitante.

Así, a los 46, otra vez Scotti habilitó a Gallego que metió un centro rasante y Joaquín Pereyra la mandó a la red para un 2-0 que le daba tranquilidad al local y amenazaba a Jaguares, debutante en torneos internacionales en esta Sudamericana.

Boston River puso a los 54 el tercero y ya a esa altura definitivo para el conjunto uruguayo cuando Scotti metió el cuerpo para ganar de cabeza en un centro que llegó desde la banda derecha de tiro libre por parte de Flores.

El equipo de Alejandro Apud festejaba su pasaje a la segunda fase del certamen subcontinental.

Jaguares quedó perdido en la cancha y los pases no encontraban destino, producto de una goleada inesperada para un conjunto que había dado vuelta el primer choque contra el Boston River y quedó eliminado del certamen.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario