"EL EMPLEADO Y EL PATRÓN" AL ÓSCAR

"Bosco" el largometraje de Alicia Cano que representará a Uruguay en los Premios Goya

Una trama intimista en pueblo italiano de 13 habitantes. Una historia universal y atemporal, rodada en Salto e Italia. "El empleado y el patrón" competirá al Óscar.

Por Jackie Rodríguez Stratta @
26 de agosto de 2022, 15:52hs

Tras un extenso proceso de selección, la documental “Bosco”, fue uno de los éxitos sorpresivos de la temporada, luego de prestigiosos films como “El bella vista” en el 2012.

El largometraje rescata la belleza de lo mínimo y cuenta una historia universal y atemporal en torno al abuelo Orlando de la cineasta Alicia Cano, con más de cien años.

Un proyecto realizado con gran paciencia y emoción, que tuvo una premiada recorrida por festivales internacionales.

Es su tercer largometraje y ha sido seleccionado para competir por nuestro país en los Premios Goya. Esta es una fábula familiera, donde la cineasta, de alguna manera, refleja algunas experiencias de su abuelo. No en vano fue filmada parte en Italia y también en Salto.

En 2020 se exhibió un adelanto en Cannes. Pasó por los Países Bajos en el IDFA, el mayor festival de cine documental del mundo, y así en más de 20 festivales. “Bosco” recibió el premio a la mejor película documental en Málaga, tres premios en tres festivales en Italia como mejor película y premio especial del jurado.

Y la pregunta es: ¿cuál película nos va a representar en los premios Óscar?

El cineasta Nieto Zas, con conocidos films como “La perrera” y “El lugar del hijo”, nos trae su tercer largo “El empleado y el patrón”, seleccionada por Uruguay para competir por los premios Óscar, en el rubro “Mejor film extranjero” o “Mejor film internacional”.

Una trama entre el vínculo de un joven terrateniente y su peón en un ambiente rural. Un evento inesperado tensará los lazos entre ambos hombres poniendo en peligro el destino de las dos familias.

La primera selección para la estatuilla dorada se conocerán el 24 de enero. Ambas producciones fueron evaluadas por un jurado, presidido por el Instituto del Cine y el Audiovisual Uruguayo.

Dejá tu comentario