SEGURIDAD

Bordaberry volverá a interpelar a Bonomi, ahora por el aumento de homicidios

La primera vez fue en octubre de 2016. El ministro del Interior también fue interpelado en febrero de 2017 por el diputado Germán Cardoso.

El llamado fue confirmado por el senador Pedro Bordaberry a través de su cuenta de Twitter.

Será la segunda interpelación del legislador colorado al ministro del Interior Eduardo Bonomi en este período de gobierno.

La primera fue en octubre de 2016, cuando lo llamó a sala para responder sobre las políticas de seguridad ciudadana y sus resultados.

Hubo otra interpelación, pero en la Cámara de Diputados, en febrero de 2017, que estuvo a cargo del también representante colorado Germán Cardoso, esa vez por la violencia en el deporte.

En esta nueva oportunidad, la interpelación está motivada principalmente por el aumento de los homicidios en los primeros tres meses del año, según fundamentó el Bordaberry.

El legislador colorado también insiste en la necesidad de tratar y aprobar algunos proyectos de ley que están en el Parlamento referidos a la seguridad pública.

Uno de esos proyectos fue presentado por él con el propósito de quitar beneficios a delincuentes reincidentes.

“¿Que esperan para aprobarlo, que haya más homicidios? Ocho antecedentes tenía este delincuente, ocho”, dijo Bordaberry en referencia al hombre de 32 años que mató al hijo del propietario de la ferretería El Ceibal, en Salto.

Dejá tu comentario