Nacional

Bordaberry respondió a las críticas de Mujica a la oposición

Pedro Bordaberry respondió a las palabras de molestia del presidente José Mujica con la oposición. "Eso no es bueno, el presidente se equivoca", dijo.

 

El líder colorado Pedro Bordaberry respondió los señalamientos del presidente José Mujica, que este jueves se mostró molesto con las críticas de la oposición respecto a la negociación de las últimas semanas con Brasil por las trabas comerciales.

"Hay que salir de las palabras altisonantes y empezar a construir", dijo el presidente en su audición radial en M24 en respuesta a dichos de Bordaberry y Jorge Larrañaga y criticó "la actitud sistemática de encontrar pelos en el huevo, palos en la rueda y "medir la realidad con el interés cortito por encima de la conveniencia del país".

Ante estas declaraciones, Bordaberry señaló que "el presidente a veces se enoja con los medios de prensa porque informan y con la oposición" cuando le señala cosas con las que no está de acuerdo. Y aseguró: "Eso no es bueno, el presidente se equivoca. No es ni siquiera democrático agarrársela de manera irascible con la oposición".

Bordaberry explicó el motivo de sus críticas en el caso de las negociaciones con Brasil. "El gobierno anunció que se había arreglado el problema del ingreso de la producción automotriz uruguaya a Brasil, pero inmediatamente anunció que se había comprometido en apoyar a Brasil para aumentar el arancel externo común del Mercosur. Si fue así, es muy malo".

Para el líder de Vamos Uruguay el subsecretario de Economía, Luis Porto, y el presidente Mujica se estaban equivocando. "¿Qué teníamos que haber hecho? ¿Les íbamos a decir que estaban bien? No, estaban mal y a tiempo se corrigieron", afirmó.

Dejá tu comentario