SELECCIÓN URUGUAYA

Bordaberry optimista: el contrato de Tabárez está muy cerca de la firma

La AUF quiere el que entrenador sea además "director deportivo"

La renovación del contrato de Oscar Washington Tabárez está más cerca de firmarse, según informa Pedro Bordaberry, quien está al frente de la intervención de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Según informa El Observador, Tabárez será DT y coordinaría las selecciones nacionales como desde 2006, pero además tendría funciones como "director deportivo".

Tabárez había manifestado su intención de iniciar otra etapa de su plan, en el que se sumaría el trabajo social durante el período de reclutamiento de juveniles, en especial en el interior del país.

También planteó mejoras para el Complejo Celeste.

Cuando comenzaron las tratativas, a cuyo estaba frente el vicepresidente de la AUF Edgard Welker, Tabárez advirtió que iba a negociar por él pero tambié por el resto de su equipo, que inclute asistentes, preparadores físicos, médicos, kinesiólogos y equipiers, entre otros.

La intervención retomó esas negociaciones con varios frentes abiertos.

En principio, algunos clubes cuestionaron la legitimidad de Welker para hacer esas negociaciones. Este hecho fue el que hizo que el dirigente dejara el cargo.

El costo del proceso Tabárez es uno de los puntos álgidos.

Hay varios clubes que consideran que el presupuesto de la selección es muy alto para la realidad del fútbol uruguayo y quieren un recambio. Otras instituciones señalan que hay que mantener al entrenador aunque sea así porque es lo único que funciona en la AUF y es la única fuente de ingresos posibles

Por eso, Bordaberry inició una negociación cara a cara con los dirigentes. Negoció club por club, según confirmó a El Observador.

Incluso hizo consultas con Conmebol y allí el presidente del organismo continental le dio su respaldo para que siguiera adelante.

El suplemento deportivo Referí desliza que otras federaciones están viendo con atención las negociaciones de Tabárez. El nombre del entrenador es atractivo en otros países.

De todos modos, él quiere quedarse en Uruguay.

Para Bordaberry es necesario apurar el paso para que el entrenador pueda arme su lista para los amistosos con Corea y Japón.

El dirigente señaló que se reunió con todos los clubes, uno por uno.

El 12 de octubre la Celeste se enfrentará a Corea del Sur y el 16 de octubre ante Japón en el Saitama Stadium.

El 20 de noviembre, está previsto el partido ante Francia, el actual campeón del mundo. Se jugará en el Stade de France, en París.

Dejá tu comentario