DeportesAUF | FIFA | Pedro Bordaberry

Bordaberry: "está bien" que diez clubes recurran ante el TAS por la intervención de la AUF

El senador Pedro Bordaberry, flamante presidente de la AUF, comenzó este miércoles con el trabajo tras la intervención de la FIFA en el organismo del fútbol local.

"Tenemos una reunión con todos los directores, queremos hacer una programación hacia adelante. Hay un equipo gerencial y de funcionarios muy bueno, queremos destacar que tenemos gran apoyo de la FIFA y de la Conmebol que nos van a ayudar con experiencias exitosas", señaló a Subrayado antes de ingresar.

Dijo que "para que ese éxito caiga en el proyecto de selecciones, podría ir acompañado por proyectos en otras áreas como marketing, redes, comunicación y atención a los clientes del fútbol uruguayo".

Bordaberry explicó que continuará hablando con los clubes y los grupos de interés vinculados al fútbol para contarles cómo van a trabajar y señaló que se guiarán por el orden de prioridades que fijó la FIFA: gestionar el día a día, continuar la reforma del estatuto y encaminar las nuevas elecciones.

Consultado sobre los diez clubes que van a recurrir ante el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte, por sus siglas en inglés) la decisión de FIFA de intervenir la AUF, Bordaberry consideró que "está bien" y añadió que "quien quiera ejercer su derecho, que lo haga; está bueno que las cosas se decidan de esa forma", concluyó.

El senador dijo que verá cómo compatibilizar esta nueva tarea con la suya en el Senado. Sostuvo que aceptó la Presidencia de la AUF porque entiende que "es una buena oportunidad para ayudar a solucionar un problema" y dijo que aún no sabe si se trata de un trabajo remunerado o no. Sin embargo descartó la posibilidad de percibir U$S 50.000 de salario, como trascendió.

Dejá tu comentario