PolíticaAsociación Uruguaya de Fútbol | FIFA | AUF

Bordaberry es el nuevo presidente de la AUF y Scotti el vicepresidente de la comisión interventora

Castaingdebat es el tercer integrante y se puede sumar alguno más. Ache, Goldie e Ignacio Alonso serán consultores y nexo con FIFA.

Este martes de tarde comenzó la formalmente la intervención de la AUF por parte de la FIFA cuando minutos antes de las 17 horas llegaron a las oficinas de la calle Guayabos los integrantes de la llamada comisión normalizadora o regularizadora.

Junto al enviado de la FIFA, el argentino Jair Bertoni, llegaron el senador colorado Pedro Bordaberry, que presidirá la comisión interventora, y el ex futbolista Andrés Scotti, vicepresidente de esa comisión.

Minutos después llegó el ex presidente de Nacional y funcionario de la FIFA Eduardo Ache, acompañado por el ex dirigente de Peñarol Fernando Goldie.

Ambos trabajarán en un Comité Consultivo que será el nexo entre la comisión interventora y la FIFA.

Ese Consejo también estará integrado por Ignacio Alonso, ex presidente interino de la AUF, ahora desplazado por la FIFA.

En las próximas horas se sumará a la comisión el diputado del Partido Nacional y ex intendente Armando Castaingdebat.

Resta definir quién será el cuarto integrante de la comisión interventora, y si hay un quinto miembro. Uno puede ser el frenteamplista Daoiz Uriarte, ex presidente de OSE.

Este martes se le ofreció el cargo al diputado del Frente Amplio Carlos Varela, pero rechazó la invitación.

El lunes también fue ofrecido el puesto al ex dirigente de Cerro Miguel Sejas, pero en principio no estará en la comisión.

DECLARACIÓN

En una declaración leída ante la prensa (no se aceptaron preguntas), Bertoni anunció que la comisión interventora tendrá como objetivo aprobar el nuevo estatuto que exige la FIFA.

Una vez aprobado el estatuto, la comisión organizará y convocará a elecciones para designar nuevo presidente de la AUF.

Bertoni dijo que el principal objetivo es aprobar el nuevo estatuto, que "incorporará valores esenciales y extremadamente positivos para el futuro del fútbol uruguayo".

Ese estatuto tendrá "mayor transparencia operativa, institucional y comercial", dijo el argentino.

También promoverá una "mayor participación de la mujer en el fútbol y el desarrollo del fútbol femenino".

Además destacó que habrá "una clara división de poderes y la inclusión de todos los actores relevantes del fútbol en Uruguay, entre otros elementos positivos".

Por último, Bertoni aseguró que la intervención no interrumpirá las funciones de la AUF y la continuidad del fútbol.

GOLDIE VS. BANCHERO

A la salida de la reunión, el exdirigente de Peñarol, Fernando Goldie, se enfrentó duramente al periodista de VTV/Tenfield, Daniel Banchero, que se había referido a los interventores como "Goyo Álvarez del fútbol uruguayo".

GOLDIE BANCHERO

FOTOS: Marcelo Scaglia.

Dejá tu comentario