SociedadEduardo Bonomi

Bonomi prevé que las cifras delictivas puedan disminuir en 2019

Las reformas del Código Penal ayudaron a reducir la cantidad de delitos por hurtos y rapiñas.

El Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, vaticinó que en el correr del año la cantidad de cifras delictivas podrían llegar a disminuir.

Además hizo hincapié en que la cantidad de hurtos y homicidios, específicamente, podrían ser menores con relación a la cifra delictiva que se alcanzó 2018. Sin embargo, dijo que en caso de que las cifras empeoren, “no va a llegar a ser como el año pasado”.

El ministro expresó que las modificaciones en el Código de Proceso Penal, lograron disminuir el número de delitos pero “no lo suficiente”. Y concluyó con que todavía es difícil concretar la reducción del 30% de las cifras delictivas.

Por otra parte, en Colonia Valdense se inauguraron 32 cámaras de seguridad que van a estar cubriendo la visibilidad desde el Peaje de Cufré hacia el departamento de Colonia. En la inauguración se hicieron presentes las autoridades del Club Rotary, quienes se encargaron de financiaron la instalación.

Este sistema de videovigilancia es una herramienta para ayudar a prevenir delitos y aportar al funcionamiento de la seccional sexta de Colonia.

Además se prevé la instalación de este sistema de seguridad en Tarariras, Juan Lacaze y otros sectores del departamento.

CAMARAS YROA

Dejá tu comentario