PolicialesBonomi | femicidio | Artigas

Bonomi sobre el femicidio en Artigas: "Ella pidió ayuda y no se la ayudó"

"Hay que seguir denunciando" y "viendo qué se hace cuando la denuncia y el aviso no son suficientes", dijo el ministro sobre el crimen de Rosana Batista.

“Ella pidió ayuda y no se la ayudó”, dijo Bonomi en el acto central por el Día Internacional de la Mujer en el que participaron las autoridades de gobierno.

“Muchas veces, cuando pasa esto, uno puede decir: ‘para qué denuncio si después no tiene efecto”, afirmó el ministro, aunque aclaró que, en la mayoría de los casos, se ha frenado en proceso de violencia.

Dijo que en algunos casos no se puede frenar la violencia de género y que hay cosas que fallan, pero hay que corregirlas.

La fiscal Valentina Sánchez habló en el mismo sentido: dijo que su despacho no estaba enterado del caso.

ARTIGAS FISCAL

Sobre el caso de Artigas, Bonomi aseguró que “a pesar de la orden judicial de no acercarse, (el hombre) se seguía acercando y seguía amenazando. Ella avisó, la Policía avisó a los jueces correspondientes, (pero) los jueces correspondientes no quisieron que se le avisara a la Fiscalía”.

“Cuando se rompe una tobillera se le pide al Ministerio del Interior y a la Policía que la sustituya y se puede sustituir, lo que no cambia es la voluntad del que rompió la tobillera de violentar la decisión judicial y aumentar el riesgo de la víctima”, subrayó.

Bonomi instó a realizar la denuncia en casos de violencia de género. “Hay que seguir denunciando y hay que seguir viendo qué se hace cuando la denuncia y el aviso no son suficientes”, afirmó.

“Que denuncie la víctima, los amigos de la víctima y los familiares de la víctima. Denuncien porque es la única forma de evitar un problema”, enfatizó.

En Artigas, cientos de mujeres marcharon en repudio a la muerte de Rosana Batista quien fue asesinada por su expareja.

Dejá tu comentario