Protegía a la diputada Susana Pereyra

Bonomi sobre custodio de su esposa, imputado por tráfico de armas: "La selección fue hecha por la propia Policía"

El ex ministro explicó que cuando pidió custodia por amenazas el actual gobierno se la negó y le ofreció policías en pase a comisión.

Dijo que aún permanece con varias amenazas y que la solución de custodia que le ofreció el actual gobierno es justamente los pases en comisión de este grupo de policías.

"Todavía no tengo elementos suficientes como para analizar la situación del custodia. Sí he visto en las redes que algunos manejan esto como una situación de causalidad. Tiene que estar en pase en comisión y por lo tanto eso no tiene nada que ver", dijo Bonomi en declaraciones a Subrayado.

"Cuando nosotros salimos del Ministerio, en el período de transición con el ministro (Jorge) Larrañaga, informamos de una serie de amenazas que teníamos y le pedimos seguridad. Consultó con el presidente y me respondió que no existía esa posibilidad".

"La fuerza política se lo planteó también y finalmente la transacción que hubo fue que hubiera pases en comisión que se encargaran de la seguridad. Eso evitaba que el Ministerio tuviera costos de vehículos, de combustible y otros costos".

"Cuando se establece que ese va a ser el camino, es funcionalmente que se dice quiénes van a ir en pase en comisión. Nos dijeron quiénes iban a ser y nosotros después pedimos los pases en comisión". La selección de ese hombre se hizo "funcionalmente, no la hacemos nosotros, la hace la propia Policía", concluyó.

Dejá tu comentario