Un policía de la Guardia Republicana fue detenido en las últimas horas e imputado este jueves de noche por la Fiscalía de Ciudad de la Costa por los delitos de tráfico de armas nacional e internacional, y receptación. A pedido de la fiscal María Falcomer se impuso como medida cautelar la prisión preventiva mientras continúa la investigación.
Policía imputado por tráfico de armas estaba en comisión con diputada del FA
El ministro Heber dijo que este policía "estaba en comisión con una diputada" y tenía "vinculación con actuales senadores y gente de la anterior administración".
Este policía traía las armas a Uruguay por encomiendas, desde el exterior, pero no tenía permiso ni como coleccionista ni como vendedor.
En la casa del ahora imputado se encontraron nueve granadas y 85 municiones, además de las armas incautadas.
Se entregó el policía que estuvo 15 horas atrincherado en una casa de Maldonado; le incautaron el arma
El ministro del Interior Luis Alberto Heber se refirió este jueves de tarde al caso y dijo que ese policía “tenía vinculación con senadores, actualmente senadores y gente de la anterior administración”. “Estaba en comisión con una diputada”, agregó Heber.
Según informó Montevideo Portal, el policía tiene un pase en comisión para trabajar con la diputada es Susana Pereyra, del Frente Amplio, esposa del ex ministro del Interior y actual Eduardo Bonomi.
“Está a disposición del fiscal, está viendo si él mismo los va a formalizar o no”, dijo el ministro Heber. “Nosotros no queremos hacer otro comentario, porque la propia noticia ya es muy clara”, finalizó.
Según supo Subrayado, el policía fue adjudicado a la custodia de Bonomi y su esposa cuando dejó su cargo de ministro. La forma en que se adjudicó esta custodia fue un pase en comisión. Desde el entorno de Bonomi y Pereyra se asegura que no era un cargo de confianza, sino una custodia asignada.
Dejá tu comentario