PolíticaEduardo Bonomi | Comcar

Bonomi aseguró que "en tres meses o dos meses no hay más hacinamiento"

El ministro del Interior dijo que los presos del módulo 8 del Comcar "no tienen posibilidad ninguna de rehabilitación".

Eduardo Bonomi aseguró que en dos o tres meses se acabará el hacinamiento en las cárceles de Uruguay.

El ministro del Interior dijo que esto será posible con la reestructura que se inició en el sistema penitenciario semanas atrás y que “va a cambiar toda la situación”.

“En tres meses o dos meses no hay más hacinamiento en Uruguay”, aseguró Bonomi en una conferencia de prensa este jueves.

COMCAR

El ministro aseguró que esta reestructura se planificó antes de que el comisionado parlamentario para el sistema penitenciario Juan Miguel Petit presentara a comienzos de mayo un recurso de habeas corpus ante la Justicia para sacar a los presos del módulo 8 del Comcar (la cárcel de Santiago Vázquez) por las pésimas condiciones en las que estaban allí recluidos.

Al respecto, Bononi aseguró que el recurso de Petit apuntó a presos que ya habían destruido tres módulos del Comcar y que son irrecuperables.

Estos reclusos “habían destruido el módulo 6, se los cambió para el módulo 11 y destruyó el módulo 11, se los cambió para el módulo 5, y destruyó el módulo 5”, apuntó Bonomi.

El ministro reconoció que “la situación en la que estaban no era la mejor”, y aseguró que esos presos “no tienen posibilidad ninguna de rehabilitación”.

“Con las buenas intenciones aisladas no arreglamos nada”, concluyó el ministro en referencia al recurso que presentó Petit.

El comisionado respondió a Bonomi y aseguró que hay que hacer el esfuerzo de intentar rehabilitar a todos los reclusos:

PETIT RESPUESTA

Dejá tu comentario