MERCEDES, SORIANO

Bomberos lograron sacar los cuerpos de los dos trabajadores fallecidos tras caer en un pozo de agua

El pozo de agua tiene dos metros de diámetro y una profundidad de unos 10 metros. El siniestro fatal ocurrió el jueves de noche y los bomberos pudieron sacar los cuerpos este viernes de mañana.

Bomberos lograron sacar este viernes de mañana los cuerpos de dos trabajadores que fallecieron el jueves de noche tras caer a un pozo de agua de unos 10 metros en un establecimiento rural de Soriano, cerca de Mercedes, la capital departamental, informó el corresponsal de Subrayado Daniel Rojas.

Los dos hombres trabajaban en el pozo de extracción de agua que funciona con una bomba a base de combustible, por lo que en el interior del pozo había gases tóxicos.

Según el informe oficial de Bomberos el jueves de noche "se logró descender hasta una profundidad considerable, efectuando la búsqueda, pero las condiciones eran inhóspitas y debió suspenderse la misma por razones de seguridad y visibilidad, hasta primeras hora del día de hoy", viernes.

"Este viernes concurrió en apoyo a los bomberos de Mercedes un equipo especializado en operaciones de búsqueda y rescate, desde Montevideo. Próximo a la hora 10:00 se logró la extracción de los cuerpos sin vida de los dos masculinos", agrega el informe de Bomberos, y explicó en rueda de prensa la jefa regional Claudia Pérez.

Los dos bomberos que llegaron el jueves de noche, ante el llamado de urgencia, bajaron de inmediato al pozo pero debido a los gases sufrieron mareos y debieron ser rescatados por otros bomberos, policías y personal médico que había llegado al lugar, dijeron testigos. "Actualmente evolucionan de buena forma", aseguró el vocero de Bomberos Pablo Benítez.

Ahora comienza la investigación para determinar la causa del siniestro y las eventuales responsabilidades. El fiscal que tomó el caso es Carlos Chargoñia, quien indicó que aún están en la primera fase de la investigación y aclaró que siguen sin conocer los motivos del hecho.

FISCAL CHARGONIA

El corresponsal de Subrayado Daniel Rojas habló con el hermano de una de las víctimas (ver video abajo), quien aseguró que en el pozo había una escalera. Esto, dijo, indica que los dos trabajadores habían bajado al pozo y no estaban haciendo tareas en la superficie.

ROJAS MOVIL MERCEDES

El dirigente del SUNCA Héctor Abad dijo a la prensa que espera la inspección del Ministerio de Trabajo para saber en qué condiciones cumplían funciones los dos hombres fallecidos:

CAIDOS POZO DOS

Dejá tu comentario