Bola de fuego liberó una energía similar a la bomba atómica frente a Brasil

Nadie la vio, pero fue detectada por la NASA. Liberó energía equivalente a 13.000 toneladas de TNT, 3.000 menos que la bomba de Hiroshima.

25 de febrero de 2016, 17:32hs

Cayó sobre el Océano Atlántico una bola de fuego que liberó una energía similar a la de una bomba atómica frente a la costa de Brasil.

El hecho ocurrió el pasado 6 de febrero, pero recién ahora salió a la luz.

La NASA lo registró en su lista de “bólides” o bolas de fuego, que son “meteoros extremadamente brillantes”.

La roca liberó una energía equivalente a 13.000 toneladas de TNT. Eso es solamente 3.000 toneladas menos que la generada por la bomba de Hiroshima.

Este hecho, convierte a la bola de fuego en el evento más poderoso desde que un fenómeno similar cayó sobre Rusia en 1913, en Chelyabinsk.

Según la BBC, cada año ingresan a nuestra atmósfera aproximadamente 30 de estos fenómenos, y la mayoría caen en el mar.

Sin embargo, el 15 de febrero de 2013, una bola de fuego cayó sobre la región rusa de Chelyabinsk, liberando una energía de 500.000 toneladas de TNT.

En esa ocasión, más de 1.000 personas resultaron heridas, la mayoría por vidrios que estallaron por la onda expansiva del impacto.

Según la BBC, “Los escombros espaciales que bombardean la Tierra se denominan meteoroides, cuando los podemos percibir como fenómenos luminosos se les da el nombre de meteoros y cuando llegan a la superficie terrestre se convierten en meteoritos”.

 

Fuente: BBC.

Foto: ilustrativa. Science Photo Library.

Dejá tu comentario