Showteatro

"Bodas de sangre" bajo la dirección de Leonel Schmidt

La clásica obra de Federico García Lorca, irá sábados y domingos hasta el 9 de junio en el Teatro Victoria.

La clásica obra de Federico García Lorca, Bodas de Sangre, vuelve a estar sobre el escenario en mayo de este año en el Teatro Victoria bajo la mirada del joven director Leonel Schmidt.

La puesta se afirmará en lo profundamente terrenal, en lo primitivo de la especie humana, la violencia, el honor, la superioridad y la territorialidad presentes en esta obra del escritor español.

La obra que se estrenó el sábado 18 de mayo a las 21 horas en el Teatro Victoria y se representará cada sábado y domingo hasta el domingo 9 de junio en el mismo escenario.

Está protagonizada por un importante y variado elenco.

bodas (1).jpg

Con el vestuario se intentará representar la metáfora del cambio de época, un mismo personaje deberá vestir más de dos cambios que irán pasando de colores clásicos y opacos a otros más vivos y brillantes.

El diseño de escenografía engloba espacio, tiempo y emociones a través de elementos estáticos y móviles. La iluminación se apoyará en la simbología definida por el autor.

Los silencios y la música se presentarán en pistas grabadas como el trabajo de percusión corporal y cantos en escena.

Bodas de Sangre Leonardo.png

Leonel Schmidt es director teatral, dramaturgo y productor. Realizó estudios en danza, teatro y actuación en diferentes etapas a lo largo de 15 años, su principal docente fue Diego Artucio.

Realizó estudios sobre la dirección de monólogos, simbología en los textos de Lorca,improvisación, entre otros.

Estudió y realizó cine en la escuela de cine DODECA; desarrolló su carrera actoral ante cámaras, en diversos cortometrajes y en la película “Una Bala para el Ché”.

Integró la compañía de danza contemporánea Kiné bajo la dirección de la Maestra Ariadna Fasanello.

Realizó trabajos en producción y asistencia teatral. Director y autor de la obra “Como decíamos ayer” en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre.

Temas

Dejá tu comentario