Política Lacalle Pou | Covid-19

Bloomberg elige a Lacalle Pou como una de las personalidades de 2021

El mandatario uruguayo figura entre los 50 líderes destacados del ranking anual que elabora el grupo de medios estadounidense

Bloomberg dio a conocer la lista de las 50 personalidades más destacadas que integran el ranking de este año, en el que se reconoce el trabajo realizado por innovadores, empresarios y líderes que hayan llevado adelante acciones para cambiar el panorama global del último año.

El Presidente Luis Lacalle Pou fue incluido en la lista por el manejo de la pandemia que hizo el gobierno.

El grupo Bloomberg destaca que Uruguay es el país de América Latina con la tasa de infección y mortalidad más baja de América del Sur, a pesar de compartir las fronteras con Argentina y Brasil, dos países que tienen altas tasas de contagio.

En ese sentido la publicación destaca la decisión de “cerrar rápidamente las fronteras e instituir pruebas y rastreo de contactos generalizados”.

También destaca que, en lugar de imponer la cuarentena obligatoria, el presidente apeló a la libertad responsable de la ciudadanía, “como él llama a su promoción del distanciamiento social voluntario y la adopción de medidas de higiene”.

“Bloomberg 50” es una lista que anualmente publica la revista dedicada a los negocios, las finanzas y la economía, que identifica “a los líderes de pensamiento más influyentes en negocios, entretenimiento, finanzas, política, ciencia y tecnología cuyos logros de 2020 fueron particularmente notables”, indica la publicación.

llp2.jpg

Dejá tu comentario