Deportes

Blatter dijo que es posible el Mundial Uruguay-Argentina 2030

El titular de la FIFA está en Uruguay y dijo que si se pudo organizar aquí el primer Mundial, “¿por qué no se puede organizar una vez más?”.

 

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, llegó este jueves a Uruguay revolucionó la ciudad de Nueva Helvecia, en Colonia.

En el acto organizado para su recepción estuvieron presentes, entre otros, el intendente de Colonia, Walter Zimmer, el presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, además de los jugadores de la selección uruguaya Diego Godín y Christian “Cebolla” Rodríguez, ambos colonienses.

Blatter se mostró muy emocionado por la atención que recibió a su llegada y agradeció en español: “es un momento de gran emoción para el titular de la Federación Internacional del Fútbol Asociado presente aquí”, dijo y terminó cantando, aplaudido por todos, “¡Uruguay, Uruguay!”

Consultado por la prensa sobre la posibilidad de que Uruguay y Argentina organicen juntos el Mundial de 2030, Blatter dijo: "Uruguay ha organizado el primer mundial de la FIFA, la Copa Jules Rimet, en 1930. Y ahora Uruguay está en preparación de organizar una gran fiesta 100 años después. (...) ¿Por qué no organizar una vez más la Copa Mundial de la FIFA?".

De todos modos, según informa el portal Ovación Digital, aseguró que aún no se abrió oficialmente la discusión por la organización de esa copa del mundo.

Por su parte, Bauzá, que calificó la visita de "muy importante", detalló que el viernes la Asociación le mostrará a Blatter el Complejo Uruguay Celeste, creado recientemente y donde se entrena la selección nacional, además de hacerle partícipe de la inauguración de un campo de césped artificial al aire libre.

Blatter llegó a Uruguay este jueves en respuesta a una invitación de la alcaldesa de Nueva Helvecia, que es considerada la mayor colonia suiza en el país y que el pasado abril cumplió 150 años desde su fundación.

Dejá tu comentario