CANELONES

Blancos y colorados citarán a Orsi a la Junta por aumento de la Contribución Inmobiliaria

El ajuste de este año fue por inflación, 7,8%, más un aumento de la tasa de servicios. Blancos y colorados dicen que es abusivo.

10 de enero de 2022, 11:07hs

La oposición en la Junta Departamental canaria inició las gestiones para el llamado a sala del jefe comunal que será presentado para su votación en el plenario del próximo 25 de enero. Los ediles blancos y colorados consideran abusivo el aumento impositivo.

El ajuste de la Contribución fue por IPC (inflación) de un 7,8%, a lo que se le agregó un aumento en la tasa de servicios que está relacionada a la limpieza y otros rubos.

El edil Luis Pera del Partido Nacional, promotor del llamado a sala del intendente Orsi, considera que no hay una equivalencia entre lo que se le cobrará a los contribuyentes en base a este incremento de la tasa de servicios, con lo que se le brinda a los vecinos en algunos puntos del departamento.

El Partido Nacional necesita llegar a 11 votos para citar al intendente. Tiene 10 ediles en su bancada y el número 11 será del Partido Colorado.

El ajuste de la tributos causó reacciones hasta en el Parlamento nacional, donde hubo fuertes críticas de legisladores del oficialismo que plantearon su preocupación por la decisión del intendente Orsi. El diputado Amin Niffouri del Partido Nacional dijo a El País que analizan caminos administrativos o judiciales para frenar el aumento que comenzarán a pagar los contribuyentes este año.

Por su parte, la nueva presidenta de la Mesa Departamental del Frente Amplio en Canelones Susana Muñiz dijo que ha recibido la inquietud de los vecinos canarios y analiza la situación.

Dejá tu comentario