Partido Nacional | allanamientos nocturnos | Larrañaga

Blancos impulsan allanamientos nocturnos por ley con plebiscito el 27 de setiembre

Lo resolvió la bancada de senadores del Partido Nacional este lunes. Presentarán el proyecto a la coalición y luego al Frente Amplio.

La bancada de senadores del Partido Nacional resolvió este lunes impulsar un proyecto de ley para modificar el artículo 11 de la Constitución y habilitar los allanamientos nocturnos por parte de la Policía.

El senador Carlos Camy, que integra el sector del ministro del Interior Jorge Larrañaga, explicó que el proyecto de ley tendrá dos artículos: uno para modificar la Constitución y otro para establecer la fecha del plebiscito que someterá a consulta popular este cambio constitucional.

De ser aprobada esta ley será plebiscitada el mismo día de las elecciones departamentales, previstas para el próximo 27 de setiembre.

Camy dijo que ahora se presentará el proyecto de ley a los legisladores de la coalición de gobierno y luego al Frente Amplio, principal partido de la oposición.

La coalición de izquierda ya adelantó que no está de acuerdo con esta modificación constitucional, que ya fue rechazada por la ciudadanía en el plebiscito que se realizó junto a las elecciones nacionales de octubre de 2019.

Dejá tu comentario