SociedadASSE | debate presidencial

Blancos explican origen de cifras manejadas por Lacalle Pou sobre control a embarazadas

Por su parte desde ASSE aseguraron que el 89% de las embarazadas en Montevideo están bien controladas.

El Partido Nacional emitió un comunicado y explicó sobre las cifras de embarazadas atendidas en ASSE, que Luis Lacalle Pou mencionó en el pasado debate presidencial, y que fueron refutados por las autoridades.

El candidato del Partido Nacional expresó allí que en ASSE de Montevideo solo el 8,8% de las embarazadas se realizaban todos los controles y que el 27% de los niños de un año se habían controlado correctamente.

En la explicación, el diputado Martín Lema reconoció que los datos son del año 2015 y que fueron extraídas del portal “autoservicio.uy”; además agregó que en 2016 la cartera resolvió modificar las metas asistenciales.

El comunicado concluyó que resulta imposible comprar tales datos con los actuales, dado que, como fuera expresado, ha sido modificado el criterio de la medición y, reafirmas que, las cifras brindadas por Luis Lacalle Pou, son correctas y fidedignas.

Sin embargo, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) aclaró que según indicadores asistenciales para el cuarto trimestre de 2018, las embarazadas bien controladas en el total del país son el 91% y en Montevideo el 89%. Mientras que el 62% de los niños de un año se controlaron correctamente.

Dejá tu comentario