PARTIDO NACIONAL

Blancos coordinan armado de "ala progresista" cerca de Delgado

Recrean un espacio con perfil "larrañaguista" dentro del Partido Nacional.

Dirigentes blancos provenientes del wilsonismo aceleran las conversaciones para constituir un nuevo grupo que refleje continuidad con el movimiento de Jorge Larrañaga y que levante banderas de un “ala progresista” dentro del Partido Nacional. Una de esas reuniones se realizó en Tacuarembó, para aprovechar el encuentro de dirigentes nacionalistas por la Fiesta de la Patria Gaucha.

Esa fiesta tradicional es un clásico encuentro para dirigentes del Partido Nacional, y el viernes 10, al mediodía, se reunieron varios dirigentes que se identifican con el “progresismo” dentro del Partido Nacional y trabajan con la mira en las elecciones del 2024.

El anfitrión fue el intendente de Tacuarembó Wilson Ezquerra y la reunión contó con la participación de su colega de Soriano, Guillermo Besozzi. Este dirigente blanco es uno de los de mayor peso electoral en Alianza Nacional y llegó a caballo para la “Patria Gaucha”.

También estuvo el exdirector general de Secretaría del Ministerio del Interior, Luis Calabria, quien dejó Alianza Nacional para apoyar la candidatura presidencial del secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.

Besozzi sigue perteneciendo a Alianza, sector que fundó Jorge Larrañaga, pero la inclinación de los conducidos por el maragato Carlos Camy, de apoyar la postulación de Laura Raffo, lo distancia de ese sector.

A la reunión también concurrieron el presidente del Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop), Martín Fernández, exdiputados de Canelones, el representante en la Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo, Cristian Fabián Monteghirfo y el diputado Álvaro Dastugue.

El intendente de Colonia, Carlos Moreira, estaba invitado, pero no pudo asistir.

Con la conformación de este nuevo espacio, los blancos apuntan a crear un movimiento “larrañaguista” que siga los pasos del exministro del Interior.

Aunque hay dirigentes de este movimiento que quieren ser prudentes con las definiciones electorales, otros prefieren ser claros desde ya: “armar este movimiento progresista es bueno por sí mismo, pero si es para apoyar a Delgado, mejor aún”, dijo uno de los participantes.

Dejá tu comentario