Show

“Blancanieves”: un hito en la historia del cine que cumple 80 años

“Blancanieves y los siete enanitos”, que marcaría la carrera futura de su creador Walt Disney, fue el primer largometraje animado, sonoro y a color de la historia del cine.

“Blancanieves” fue una adaptación del cuento de los hermanos Grimm y en su momento fue catalogada como “la locura de Disney”. Una figura capital de la historia del cine de animación infantil.

El film tuvo un proceso de producción memorable. Actores que se movían y gesticulaban de manera que 150 dibujantes pudieran estudiar cada movimiento.

Los efectos sonoros eran producidos por actores con los recursos de la época. Se utilizó el color y la cámara multiplana que permitió dar la ilusión de relieve, técnica revolucionaria por entonces.

La música y canciones fueron importantes en esta producción, que llevó dos años y el endeudamiento de la familia Disney.

El esfuerzo valió la pena. La película sedujo a chicos y grandes. Marcó un hito en la historia del cine. Fue premiada con el Oscar en 1938, más otras siete miniaturas doradas que representaban a los enanitos.

Gracias al talento de su creador, conservamos hoy los momentos más felices de nuestra infancia. Sus películas animadas se mantienen en la memoria colectiva. Con “Blancanieves” su mayor locura se había convertido en triunfo, elevando la animación a la categoría de arte.

Dejá tu comentario