Internacionales BioNTech | coronavirus | Covid-19 | Europa

BioNTech anuncia que aumentará la producción de su vacuna contra el Covid-19

En Gran Bretaña ya se vacunó a más de un millón de personas, y las cifras de contagios y fallecidos sigue siendo alarmante.

La farmacéutica alemana BioNTech comunicó que aumentará la producción de su vacuna contra el coronavirus Covid-19. Esta vacuna en la única aprobada hasta ahora por la Unión Europea.

“Se pensaba que vendrían muchas otras empresas con vacunas pero no las hay, y nosotros tendremos que llenar el vacío con la nuestra”, dijo Ugur Sahin, uno de los fundadores de BioNTech .

El regulador europeo de medicamentos dará a conocer el miércoles su evaluación sobre el uso de la vacuna de la compañía Moderna que, de aprobarse, sería la segunda aceptada en Europa.

Mientras tanto en Gran Bretaña, que comenzó con la campaña de vacunación el 8 de diciembre, anunció que ya vacunó a más de un millón de personas.

En el Reino Unido las cifras siguen siendo muy preocupantes. Lleva cuatro días seguidos con más de 50.000 nuevos contagios en 24 horas y 613 fallecidos.

Francia, por su parte, anunció que endurecerá el toque de queda en 15 zonas del país a partir de este sábado debido al aumento de casos.

Dejá tu comentario