ROCHA

Bienestar Animal interviene por tres perros que mordieron a varias personas en La Paloma

El dueño de los caninos había sido notificado varias veces, pero "los animales seguían atacando", explicó el director del instituto en Rocha.

13 de enero de 2022, 11:06hs

Funcionarios del área de Bienestar Animal de la Intendencia de Rocha procedieron al "secuestro" de tres perros que habían mordido a varias personas en La Paloma. El procedimiento contó con el apoyo de la Prefectura y de la división K9 de la Guardia Republicana, ya que el dueño de los canes tenía denuncias por desacatos.

Una de las personas atacadas, comerciante de Barrio Parque de La Paloma (Rocha) narró a Subrayado: “Me atacan tres perros. Un pitbull, que ese me saltó directo a la garganta y otro al estómago. Lidié con ellos como pude; caí en la cuneta lidiando con ellos. Pensé que no me salvaba”, dijo.

El comerciante agregó que el ataque se dio “en cuestión de segundos” y que lo único que se le pasaba por la mente en ese momento era que no “salía de ahí”. Según su relato los perros se “cansaron de morder y se abrieron”. Por otra parte dijo que presentó la denuncia correspondiente y que fue visto por médico forense. “Supongo que todo esto ahora va a pasar a juzgado”, finalizó.

"Se realizó un allanamiento en una vivienda de Arachania porque veníamos desde agosto con ese problema. Habían varias denuncias de tres perros que atacaban en la playa. Hubo mucha gente que fue mordida por estos perros", explicó a Subrayado Miguel Píriz, director del Bienestar Animal de la Intendencia de Rocha.

Píriz señaló que tanto la dirección de Bienestar Animal como la Prefectura habían hecho "intimaciones en forma verbal y escrita" y "sin embargo no se acataba ninguna de las medidas" que se recomendaron. "Incluso habíamos solicitado que se presentara (el dueño de los perros) con los animales en Bienestar Animal para castración y para chipeado de los misma, agregó. Pero el hombre no se presentó y "los animales seguían atacando". Fue por esto que "se tuvo que tomar la resolución, que es requisar los animales a este vecino, y se solicito a través de la fiscalía el apoyo para que se nos diera una orden de allanamiento", detalló Píriz y agregó que los animales no serán sacrificados. "Estos animales están en poder de la dirección de Bienestar Animal y este señor (el dueño) tiene una orden por desacato. Va a tener que presentarse en el juzgado y ahí evaluaremos las medidas que se van a tomar", finalizó.

ATAQUE PERROS LA PALOMA

Dejá tu comentario