Deportes

Bielsa y Ferguson se enfrentan por octavos de Liga de Europa

El técnico del Athletic de Bilbao, Marcelo Bielsa, afirmó que su equipo tratará de "imponerse" este jueves al Manchester United en los octavos de final de la Liga Europea

"Cuando juegas contra los mejores equipos no se puede ignorar la dimensión del rival, pero sigue siendo un partido de fútbol", señaló el argentino en la rueda de prensa previa al entrenamiento del Athletic en Old Trafford.  

Bielsa, de 56 años, subrayó que el Athletic tratará de "imponerse" en el "Teatro de los sueños", como en "cada partido" en el que sus jugadores ingresan al campo de juego, y buscar un buen resultado de cara al encuentro de vuelta en Bilbao.  

"Estamos muy orgullosos y llenos de esperanza por la oportunidad de tomar parte en una ocasión tan importante. Es una gran oportunidad", señaló Bielsa, para añadir que "no se puede ignorar que el Manchester United como club tiene mucha calidad".

"Eso lo debemos tener en cuenta, pero creo que cuando entras en un partido como este te tienes que concentrar en tus propios recursos, en aquello que has estado haciendo bien durante toda la temporada", apuntó el técnico.  

Los 'Leones' rozan este año en la Liga española los puestos de Liga de Campeones, son finalistas de la Copa del Rey y están firmando su mejor campaña europea en muchos años.  

En  Old Trafford, el equipo vasco deberá jugar a un ritmo un poco mayor que en un partido de liga y todavía más concentrado para lograr un resultado positivo, analizó el técnico argentino.  

En ese mismo sentido se expresó el defensa Andoni Iraola, que aseguró que la plantilla del Athletic está "centrada en superar" a los "diablos rojos".   "Hemos ganado por méritos deportivos, igual que lo han hecho ellos, estar en esta ronda", sentenció el defensa, que reconoció que se enfrentan a "un adversario de primer nivel".  

Antes de cruzarse con el Manchester United, el Athletic se clasificó primero en la fase de grupos de la Liga Europa y se deshizo más tarde del Lokomotiv de Moscú.  

Por otro lado, Bielsa respondió a los periodistas ingleses que le preguntaron sobre su disponibilidad para suceder en el banquillo del Chelsea al portugués André Villas-Boas que se trata de una mera "hipótesis".  

"Como regla general, no respondo a hipótesis. Prefiero hablar sobre situaciones reales", zanjó el tema el entrenador del Athletic, incluido en alguna de las listas de posibles candidatos para hacerse cargo de los "blues" que manejan los medios ingleses.

Texto y foto: EFE

Dejá tu comentario