ALIVIO FINANCIERO

BHU aprobó el diferimiento del 25% de las cuotas a pagar en junio y julio

Ese monto se hará exigible luego del pago de la última cuota del préstamo y no se le adicionarán intereses, informó la institución bancaria.

El Banco Hipotecario (BHU) adoptó nuevas medidas para atender las dificultades de pago que enfrentan sus deudores, en el marco de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19.

Continuando con la posibilidad del no pago del 100% de la cuota, se reducen a un 75% las cuotas que corresponden pagar en junio y en julio para toda la cartera de clientes de créditos hipotecarios y promesas de compraventa cuyas operaciones se encuentren vigentes, difiriéndose el 25% restante, informó el BHU en un comunicado.

El 25% restante de las dos cuotas se hará exigible luego del pago de la última cuota del préstamo y no se le adicionarán intereses.

OPCIÓN DE PAGO TOTAL DE CUOTAS DE JUNIO y JULIO:

Quienes opten por el pago total de las cuotas deberán completar un formulario por cada una de ellas.

CUOTA JUNIO:

Complete el siguiente formulario: FORMULARIO PARA NO DIFERIR EL 25% DE LA CUOTA JUNIO

Quienes completen el formulario hasta el 28/06 tendrán habilitado el pago del 25% restante a partir de las 48 horas hábiles en los canales de pago habituales.

CUOTA JULIO:

Complete el siguiente formulario: FORMULARIO PARA NO DIFERIR EL 25% DE LA CUOTA JULIO

Quienes completen el formulario hasta el 28/06 inclusive, se les mantendrá el 100% del valor habitual de su cuota. Quienes lo completen a partir del 29/06 tendrán habilitado el pago del 25% restante a partir del 09/07 en los canales de pago habituales.

Para abonar se debe indicar en todos los casos el número de Cédula de Identidad del primer titular del préstamo.

La realización de remates queda transitoriamente suspendida.

Se exhorta a los clientes a no concurrir a la casa central o sucursales del BHU para obtener información sobre estos beneficios, que en ningún caso se gestionarán en forma presencial.

Dejá tu comentario