PolíticaMario Bergara | UPM

Bergara: "UPM es positivo, ya tenemos experiencia con otras dos plantas"

El precandidato frenteamplista destacó la inversión del Estado uruguayo para la instalación en el país de la segunda pastera de la multinacional finlandesa.

El precandidato del Frente Amplio, Mario Bergara, visitó este viernes Durazno, donde destacó la importancia de la inversión de la segunda planta de UPM para Uruguay.

“UPM es positivo, ya tenemos experiencia con otras dos plantas”, indicó Bergara durante su recorrida por varios medios de comunicación del departamento.

“El tema ambiental es importante. Tenemos la experiencia de las pasteras anteriores. Tenemos que apuntar a los estándares ambientales internacionales. No va a ser un factor negativo”, puntualizó.

“Me parece muy bien que los movimientos ambientalistas pongan el tema sobre la mesa. Hay que tener mucho diálogo y discutir para mejorar”, afirmó.

“El Estado hace inversiones como en todo el país y va a cobrar por su uso. Se necesitaba infraestructura. El Estado invierte y cobra el uso a la empresa”, subrayó.

“El negocio es que la celulosa salga, es fundamental la infraestructura. 3.500 millones (de dólares) de inversión de la empresa es un volumen muy importante. Se dinamiza la economía global y especialmente la local”, sostuvo.

INVERSIONES EXTRANJERAS

Bergara analizó las posibilidades que tiene Uruguay para captar inversiones extranjeras y comparó al país con otros de la región.

“Paraguay ofrece cosas que nosotros nunca vamos a ofrecer: salarios bajos, falta de políticas sociales, entrega de derechos laborales. Nosotros en ese terreno no vamos a competir jamas, porque está fuera de nuestra filosofía”, aseguró.

“En Uruguay hubo un antes y un después del cambio de la reglamentación de la promoción de inversión que hizo el Frente Amplio en 2006”, subrayó.

Dejá tu comentario