Política Arbeleche | auditorías | gobierno

Bergara: "Las auditorias son una cortina de humo para ocultar el ajuste"

El senador frenteamplista se refirió a la forma en cómo el gobierno las presentó. "Si hay cuestiones que tengan que ir a la Justicia, que vayan", dijo.

Este lunes, el senador del Frente Amplio Mario Bergara respondió a sus comentarios. "Las auditorías son una cosa frecuente en la administración pública, yo soy particularmente partidario de las auditorías permanentes, especialmente cuando hay cambios de gobierno".

"Están para detectar cosas para mejorar. Y si hay cuestiones que tienen que ir a la Justicia Penal, que vayan. Todo lo demás me parece juego político", remarcó.

"Expresiones como `desidia´, `falta de apego´ y demás suenan más a juego político que algo que surja estrictamente de una auditoría".

"Hay auditorías permanentes en todas las áreas y siempre se encuentran elementos de irregularidades administrativas o cuestiones para mejorar".

"Lo que sí nos da la idea es que estas auditorías por la forma en que se presentaron no son más que un juego político, no son más que una cortina de humo que de alguna manera procura trasladar la atención de cosas que para nosotros son las relevantes hoy y que tienen que ver con la discusión presupuestal, la rebaja salarial, la rebaja de pasividades y con el recorte de políticas sociales que es lo que impulsa el gobierno", concluyó.

Más temprano había compartido esta visión en su cuenta de Twitter:

https://twitter.com/Mario_Bergara/status/1318378091492749312

El Consejo de Ministros recibió las auditorias de varias entidades públicas. Afirman que hubo desidia, falta de previsión y descuidos.

INFORME AUDITORÍA

Las 12 auditorías a organismos públicos corresponden a los años 2018-2020.

MAS DATOS AUDITORIA

Dejá tu comentario