DEFENDIÓ PROPUESTAS DEL FA

Bergara calificó dichos de Delgado como "una caricatura que solo tiene una intencionalidad político-electoral menor"

El senador frenteamplista calificó que demagógica la promesa electoral del nacionalista de no subir impuestos en caso de ser gobierno. "Nadie puede comprometerse a este tipo de cosas", aseguró.

El nacionalista había señalado una discusión en la interna del Frente Amplio entre los sectores que apoyan a Carolina Cosse y los de Yamandú Orsi para definir el nombre del posible futuro ministro de Economía y Finanzas de un eventual gobierno de izquierda.

Delgado recordó el período de José Mujica cuando Danilo Astori era el vicepresidente de la República y lo comparó con la solidez del equipo económico liderado por Azucena Arbeleche en la actual administración.

Bergara salió al cruce de esos dichos y los calificó como “una caricatura que solo tiene una intencionalidad político-electoral menor”. “El Frente Amplio tiene un programa, ¿los demás partidos pueden decir lo mismo?”, se preguntó.

Destacó la impronta de la gestión económica de los 15 años de gobierno del Frente Amplio con la influencia del exministro Danilo Astori.

“Está claro que esto pretende ser una utilización de muy baja calidad para tratar de influir en el terreno electoral”, reiteró.

Bergara criticó la promesa electoral de Delgado de no subir impuestos en caso de ser gobierno. “Parece totalmente demagógico”, dijo, y afirmó que el actual gobierno subió impuestos. Se refirió a una menor devolución de IVA por compras con medios electrónicos de pago, que “después suavizó con una bajada”.

“Nadie puede comprometerse a este tipo de cosas, porque la incertidumbre en ese terreno manda”, afirmó Bergara.

Dejá tu comentario