DeportesMundial 2018 | Selección de Francia | Selección de Bélgica

Bélgica-Francia, primera semifinal con pronóstico de buen fútbol y goles

Dos de las mejores delanteras del torneo se enfrentan en San Petersuburgo en busca de la final del domingo. Qué puede pasar

Hoy, a las 15 horas, en Estadio Krestovski de San Petersburgo, se enfrentan las dos mejores selecciones del mundial. Lo son por plantel, por calidad individual y poder de adaptación ante los rivales.

Todo se resume a esto: frente al derroche de talento ofensivo, Francia opondrá la extraordinaria capacidad atlética de sus jugadores.

Bélgica es el equipo de la madurez, en tanto Francia es el equipo del futuro, su promedio de edad es bajo

Las dos pasaron malos momentos ante rivales teóricamente más débiles.

Le pasó a Bélgica con Japón a quien venció en el minuto final después de ir perdiendo por dos goles.

Francia tuvo una primera ronda no del todo brillante.Y ante Argentina sufrió más de la cuenta, pese a tener el partido controlado. Se la vio dispersa. Di María les pateó de media distancia sin que nadie se opusiera. Kun Agüero les cabeceó en área propia. Casi les empata sobre el final. No había necesidad.

APRENDIENDO DE LOS ERRORES

Ambos equipos ajustaron detalles en el último partido.

A Bélgica se la vio más firme ante Brasil. Y Francia controló todo ante Uruguay. Sus rivales no tuvieron oportunidad.

Contra los brasileños, las ayudas de Fellaini a Meunier y Aldererweireld en la marca a Neymar fueron claves y oportunas. Como fue indispensable la caída a banda de Lukaku para contener algo las subidas de Marcelo.

Kanté y Pogba se comieron el mediocampo ante Uruguay, lo que es mucho decir, ya que los celestes tienen allí una fuente inagotable de energía.

Las dos equipos tienen algunos problemas en defensa por más que em arco hay garantías de seguridad: Lloris y Courtois.

Deschamps viene trabajando intensamente con los laterales Benjamin Pavard y Lucas Hernández para que cierren mejor en pelotas paradas.

LOS MEJORES DELANTEROS

En la llave de hoy estarán los mejores tándem de delanteros: Lukau-Hazard-De Bruyne por un lado, Griezmann-Giroud-Mbappé por el otro.

Nadie ha marcado más goles que los belgas (14). Nueve de sus jugadores han anotado en esta Copa donde Lukaku persigue con cuatro tantos al inglés Harry Kane (6) en la frenética carrera por la Bota de Oro.

Los galos solo han convertido cuatro goles en cinco partidos (y tres de ellos en la victoria contra Argentina por 4-3), dejando la portería a cero en tres, por lo que no parece probable que Didier Deschamps introduzca cambios en la defensa.

El DT alertó este lunes del peligro de los belgas al contragolpe: "Cuando recuperan el balón son muy eficaces".

Tampoco es probable que Deschamps modifique su tridente ofensivo, dado el valor que el seleccionador da al trabajo realizado por Olivier Giroud para que brillen las dos estrellas galas, Antoine Griezmann y Kylian Mbappé.

Francia va a ser fiel a su idea: 4-3-3, en tanto Bélgica pondrá en cancha un 4-2-3-1 con Lukaku como único punta.

UN ESPAÑOL REVULSIVO

El español 'Bob' Martínez se ha convertido a los 44 años en el técnico de moda del primer Mundial al que se presenta.

Tras dos fracasos consecutivos en el Mundial-2014 y la Eurocopa-2016, la 'generación dorada' belga parece llegar en plena madurez y tiene la oportunidad histórica de luchar por el título.

"Roberto Martínez ha dado a esta generación la cultura del triunfo, era lo que le faltaba" a los Eden Hazard, Kevin De Bruyne, Thibaut Courtois, Vincent Kompany, Romelu Lukaku y compañía, aseguró en una entrevista a la AFP Jean-François de Sart, el técnico de la selección olímpica que alcanzó las semifinales en Pekín-2008.

El entrenador de Sart ya contaba en sus filas con varios de los integrantes actuales del equipo.

El hecho de ser español y el gran juego desplegado por los belgas en este Mundial han aparcado, además, las disputas identitarias entre flamencos y valones que habían llevado al fracaso a los belgas en anteriores campeonatos.

Bélgica planteará un partido similar al que planteó contra Brasil, pero con un único cambio de piezas: Carrasco por Meunier.

El ex del Atlético de Madrid volverá al once por banda izquierda tras ser suplente ante los brasileños, desplazando a Chadli a banda derecha en lugar del suspendido Meunier.

AHORA-SÍ.jpg

RIVALES Y HERMANOS

Los dos países vecinos se enfrentarán por 74ª ocasión en su historia y los belgas dominan por 30 victorias a 24, pero las dos veces que se enfrentaron en un Mundial (1938 y 1986) el triunfo fue para los galos.

Claro que en ninguna de ellas se jugaban algo tan importante como la clasificación para la final de un Mundial.

Un mundial dicho sea de paso, en el que se estrelló el campeón, Alemania, no queda ningún vencedor de este siglo y en un mismo día diez balones de Oro se fueron de Rusia por la puerta de atrás.

Solo Francia y Bélgica e Inglaterra y Croacia han resistido a este Mundial enloquecido que arranca hoy su penúltimo asalto.

Francia y Bélgica, viejos conocidos y medio hermanos, nunca se habían citado tan alto.

Ahora lo harán con una final en juego y tras toda una vida de espera para la selección que dirige Roberto Martínez, a la que la Argentina de Maradona dejó en 1986 sin la única decisión que acarició.

LLEGADA A SAN PETERSBURGO

La joven delegación de Francia dio la nota. Se mostró distendida y alegre pese al compromiso inminebte ante Bélgica.

Benjamín Mendy, Presnel Kimpembé y Blaise Matuidi bailaron y se mostraron en redes sociales.

francia

Dejá tu comentario