EN VARIAS SALAS

"Belfast" y "Nueve", los recomendados de esta semana para ver en el cine

Película nostálgica sobre los tumultuosos años 60' en Irlanda del Norte, y producción nacional y argentina de fútbol, pero sin fútbol.

Por Jackie Rodríguez Stratta @

BELFAST

Nostálgica película dirigida por Kenneth Branagh, un actor, guionista, reconocido por su participación en obras clásicas de Shakespeare. En 1989, fue nominado al Óscar por Enrique V.

Además, actor y director del reciente estreno “Muerte en el Nilo”. Ahora, nos trae “Belfast”, un relato semiautobiográfico sobre un niño de 9 años que, junto a su familia de clase trabajadora, vive los tumultuosos años 60’ en la capital de Irlanda del Norte.

Es también una carta de amor al cine y a la paz. Muestra los odios antirreligiosos y la pobreza que sufría Irlanda del Norte.

Fue rodada en blanco y negro, pero surge el color cuando los protagonistas van al teatro o al cine.

Se destaca en este film la fotografía y la música. Producción que se hace merecedora de estas siete nominaciones que tiene para el Óscar, incluyendo “Mejor película”.

“NUEVE”

Una producción nacional y argentina, rodada totalmente en nuestro país, con actores uruguayos y argentinos. Una película de fútbol, pero sin fútbol. Habla de un joven jugador de éxito que busca escapar del infierno en el que se ha convertido su vida. Sufre el acoso mediático y la presión de su entorno.

La película también se detiene en mostrar sin tapujos la cara oculta de un gran negocio.

Film dirigido por Martín Barrenechea y Nicolás Branca. Dos de sus protagonistas hablaron con Subrayado sobre la trama de la película.

CINE NUEVE

Dejá tu comentario