Empresariales

Beko presenta una línea de electrodomésticos sin género

Está pensada y creada para que cualquier hombre pueda asumir roles dentro del hogar sin ningún tipo de inconvenientes ni excusas.

¿QUÉ ES LA LÍNEA SIN GÉNERO BEKO?

Es una línea compuesta por electrodomésticos que históricamente fueron asignado al uso de mujeres dentro y fuera del hogar. Una línea compuesta por lavarropas, planchas, lavavajillas, cocinas, secarropas y aspiradoras. Esta línea está pensada y creada para que cualquier hombre pueda asumir roles dentro del hogar sin ningún tipo de inconvenientes ni excusas.

ALGUNAS ESTADÍSTICAS

- Distribución porcentual de la carga total de trabajo remunerado y no remunerado por sexo en Uruguay.

Remunerado:

Hombres: 68,1%.

Mujeres: 31,9%.

No remunerado:

Hombres: 64,6%.

Mujeres: 35,4%.

- Promedio total de horas semanales dedicadas al trabajo doméstico en el hogar por sexo en Uruguay.

Mujeres: 71,5%.

Hombres: 28,5%.

- Promedio de horas semanales dedicadas a la limpieza y cuidado de la ropa en el hogar por sexo.

Mujeres: 86,1%.

Hombres: 13,9%.

Fuente: Sistema de información de Género, Inmujeres-MIDES, en base Módulo EUT 2013, INE.

ANTES DE USAR

La visibilización del trabajo no remunerado constituye el paso previo para el inicio de procesos tendientes a la redistribución de tareas y responsabilidades entre varones y mujeres y entre los diferentes agentes proveedores de bienestar.

Las mujeres tienen una carga de trabajo no remunerado que duplica las horas dedicadas por los varones. Si bien los varones trabajan remuneradamente más horas que las mujeres, al incorporar las horas de trabajo no remunerado, las mujeres tienen una carga global de trabajo semanal significativamente mayor.

Dos tercios del trabajo de las mujeres es trabajo no remunerado, mientras que entre los varones solamente un tercio de su trabajo. Si bien los varones aumentaron levemente su participación en los trabajos no remunerados, sigue siendo la mitad que la participación de las mujeres.

El involucramiento equitativo en el trabajo doméstico y de cuidados sigue siendo una gran deuda en las relaciones de género. Se plantea una tendencia marcada por las dificultades para el logro de la autonomía económica en las mujeres.

INSTRUCCIONES PARA UN USO MÁS EQUITATIVO

Lo mejor y más novedoso de la #LíneaSinGéneroBeko es que puede ser utilizada por cualquier hombre de forma fácil y práctica. Todo lo que hace o hacía la mujer en el hogar, puede ser hecho por el hombre. Sí, por el hombre!

Lavar la ropa de toda la familia, cocinar desde una cena romántica hasta la comida para el colegio de los nenes, lavar toda la vajilla hasta dejar la cocina reluciente, aspirar todas las habitaciones del hogar, y planchar todas sus camisas para el trabajo, pero también la ropa de toda la familia.

TECNOLOGÍA PENSADA PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO

Con la tecnología Wash&Wear de Beko, cualquier papá podrá seleccionar la temperatura a 20º o 30º, y cargar hasta 1 kg de ropa suya y de toda la familia, para tenerla seca en menos de una hora. Una gran tecnología para que papá tenga un rol protagonista en la participación en las tareas del hogar.

Con motor de 2.800 W para que papá deje impecables las camisas de él, y de toda la familia. También cuenta con función de planchado a vapor y opción de planchado en seco para facilitarle las tareas a papá. Además cuenta con tanque de agua de 350 ml con la profundidad suficiente como para lograr verdaderos cambios en la familia.

Aspiradora VCO 6325 AB

Con un motor de 1.200W para que cualquier padre pueda dejar el hogar reluciente, y un set de boquillas para aspirar la desigualdad en todos los rincones de su hogar. Prestaciones ideales para terminar con la inequitativa distribución del trabajo doméstico, y colaborar con el desarrollo personal y laboral de mamá.

Lavarropa WTE 10744BOM

Con la tecnología Wash&Wear de Beko, cualquier papá podrá seleccionar la temperatura a 20º o 30º, y cargar hasta 1 kg de ropa suya y de toda la familia, para tenerla seca en menos de una hora. Una gran tecnología para que papá tenga un rol protagonista en la participación en las tareas del hogar.

Lavavajillas DFN39530X

Con Función Fast+ que garantiza una limpieza hasta 3 veces más rápida. Perfecta para que papá sea el responsable de que la vajilla quede reluciente, e ideal para generar un 70% de ahorro en su tiempo, y así seguir con el resto de las tareas del hogar.

Plancha SPM7128 P

Con motor de 2.800 W para que papá deje impecables las camisas de él, y de toda la familia. También cuenta con función de planchado a vapor y opción de planchado en seco para facilitarle las tareas a papá. Además cuenta con tanque de agua de 350ml con la profundidad suficiente como para lograr verdaderos cambios en la familia.

Cocina FSM67320GXS

Calor superior e inferior funcionando simultáneamente, ideal para que papá pueda hornear unas deliciosas galletas, todo tipo de tartas, y platos que necesiten una superficie crujiente. Una excelente opción para que mamá disminuya la utilización de su tiempo de ocio personal en tareas domésticas y de cuidados.

BUENAS PRÁCTICAS Y MANTENIMIENTO

Un aspecto muy importante para la igualdad de género es el reparto de tareas dentro del hogar. Pensemos que todo lo que hacen los adultos es aprendido por los más pequeños, y será replicado cuando estos sean mayores.

Al final, el tiempo de trabajo remunerado, no remunerado, y el de ocio, también tienen que ser equitativos. Estas buenas prácticas deben ayudar al desarrollo personal y profesional de mamá. Es por eso que el padre debe asumir un nuevo rol y no solo ayudar.

La carga mental hoy en día está en su mayoría sobre la mujer. Ella va a buscar a sus hijos a la escuela, sabe cuándo tienen que hacer la tarea, elabora la lista de compras para el super, planea la comida semanal, la ejecuta, etc, etc.

Para lograr una verdadera igualdad hay que equilibrar esa balanza de carga y responsabilidad mental.

PELIGROS DE NO TOMAR EN CUENTA LA IGUALDAD

Ignorar cualquiera de los aspectos planteados en este manual, consiste en un peligro real de la no aceptación de uno de los problemas más grandes de nuestra sociedad.

El reparto de las tareas comienza en el hogar y sirve de ejemplo para el comportamiento de las próximas generaciones, pero sobre todo, para lograr el desarrollo de las mujeres en toda su amplitud.

Dejá tu comentario